Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12:30 m.d. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m

  • (506) 2277 3766
  • det@una.cr

Escala de calificaciones

De acuerdo con la normativa del SEPUNA, se seguirá la escala numérica de 1 a 10.00.
La nota mínima de aprobación de un curso es de 7.00.  Toda calificación final deberá redondearse al entero o media unidad más próxima.

Comunicación de resultados

El profesor(a) deberá entregar y comentar con sus alumnos(as)  los resultados de las pruebas de evaluación parcial del curso que imparte en un plazo de quince días después de realizadas las mismas.

Notas mínimas, promedios y matrícula provisional

Para la permanencia y continuación en el posgrado el estudiante deberá tener un promedio ponderado mínimo de 8.00 en cada ciclo lectivo y una nota mínima por curso de 7.00.

Incompletos

Por motivos justificados ante el CGA y con su aprobación, el profesor de una materia podrá retener la calificación final de un estudiantes, que tendrá la materia como “incompleta” y tendrá hasta el trimestre siguiente para cumplir con las condiciones que le exija el profesor de la materia con el fin de completar satisfactoriamente dicho curso.  De no hacerlo así dicha materia se dará por perdida y el estudiante deberá solicitar  la programación para reponerla con posterioridad.  Dicho plan podrá incluir la realización de evaluaciones adicionales para decidir su continuidad dentro del programa o su exclusión definitiva, conforme lo determine el CGA.

Compromisos de pago

El incumplimiento de los compromisos de pago que un estudiante adquiere para recibir los servicios de la GELIZ será motivo para la suspensión de su matrícula, la cual no podrá reanudarse sin haber cumplido satisfactoriamente con dichas obligaciones.

Evaluación general por ciclo

A la finalización de cada trimestre, se hará una evaluación general de los cursos impartidos y del rendimiento académico bajo la supervisión de la Coordinación, con la colaboración del CGA y el Personal Docente.

Incentivos

La GELIZ promoverá estímulos para el enriquecimiento académico de sus estudiantes, tales como intercambios con otras universidades, seminarios, apoyo para la publicación de Artículos y de sus trabajos finales de graduación cuando hayan cumplido con los requisitos solicitados por la GELIZ para ese efecto.


1.2.    PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA
El plan de estudios de la GELIZ estará integrado por cursos teóricos, seminarios y talleres de investigación. Para graduarse en la opción ofrecida se requiere cursar al menos 60 créditos.