Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12:30 m.d. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m

  • (506) 2277 3766
  • det@una.cr

El plan de estudios de la GELIZ estará integrado por cursos teóricos, seminarios y talleres de investigación. Para graduarse en la opción ofrecida se requiere cursar al menos 60 créditos.

Organización curricular

El plan ordinario de estudios de la GELIZ consta de 5 ciclos lectivos que siguen un sistema de trimestres de 13 semanas cada uno, incluyendo las evaluaciones.

El plan de estudios está subdividido en dos etapas. La primera está formada por un núcleo tres trimestres lectivos en el que se consolidan conocimientos avanzados sobre la teoría de la gestión educativa y el liderazgo, sobre aspectos temáticos centrales de la disciplina, y se sientan las bases de la investigación que será desarrollada posteriormente en forma de informe de Trabajo Final de Graduación. Este ciclo contiene cursos regulares. Los cursos de este nivel, con un valor de 36 créditos, deben cumplirse en su totalidad por todos los y las estudiantes del Programa.

La segunda etapa está formada por dos trimestres lectivos en los cuales se impartirán cursos teórico-práctico, seminarios y talleres específicos del plan de estudios. En esta etapa se considera con más detalle la elaboración del Trabajo de Graduación, se deberán aprobar 24 créditos en el mismo.

Existe la anuencia para que los y las estudiantes de las Sedes Regionales en su plan de estudios mantengan la particularidad de ser bimodal y que el curso tenga una duración de 5 semanas, los sábados durante todo el día. Los cursos optativos que ofrecerá el programa obedecen a temas actuales y prioritarios vinculados con cada énfasis. Estos cursos serán renovados de acuerdo con las necesidades de formación de los y las estudiantes. La descripción de los cursos aparece en el documento de aprobación de la GELIZ por CONARE.

Planes especiales

En casos especiales el Coordinador(a) de la GELIZ, de común acuerdo con el o la
estudiante interesado(a), podrá elaborar planes especiales para cursar la secuencia de materias en una forma diferente a la requerida en el plan ordinario. Estos planes una vez elaborados deberán ser autorizados por el CGA.ARTÍCULO 30. Graduación.

La Universidad Nacional entregará a quien cumpla con lo estipulado en el Título III, Capítulos II, III y IV de este reglamento, el grado académico de: Magíster en Gestión Educativa con énfasis en Liderazgo.