Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12:30 m.d. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m

  • (506) 2277 3766
  • det@una.cr

BECAS

Becas por situación socioeconómicas: Constituyen una oportunidad para el acceso y permanencia a la educación superior de estudiantes, especialmente de quienes proceden de los sectores de la población menos favorecidos o excluidos de los beneficios de desarrollo.
Becas por Rendimiento Académico: Tienen como propósito motivar la excelencia académica y la participación de estudiantes en determinados campos de interés institucional.
Becas por Participación Relevante: Estas becas son un reconocimiento al estudiantado que representa a la institución en diversos campos de su interés y un estímulo al sentido de pertenencia e identidad con la Universidad Nacional. Otorgan como un beneficio la exención total en el pago de los créditos. Cuando la situación lo amerite esta beca podrá incluir entre sus beneficios una ayuda económica para gastos derivados de la representación institucional.
Becas a personas funcionarias: De conformidad con el artículo 126 de la Convención Colectiva, se otorga la exoneración total del pago de los créditos a las personas funcionarias de la Universidad Nacional.

Apoyos
Préstamos Estudiantiles: La Universidad Nacional ofrecerá opciones de créditos a la población estudiantil, para cubrir gastos relacionados con la actividad académica o situaciones derivadas de su condición de estudiante universitario.
Giras: Podrán tener acceso a una ayuda para gastos, las personas estudiantes que gocen de exoneración total por condición socioeconómica y cuyas carreras contemplen en su plan de estudios, giras de más de un día. El monto de la ayuda se determinará de conformidad con lo establecido por el Consejo de Becas y se hará efectiva según la disponibilidad presupuestaria institucional.

https://www.vidaestudiantil.una.ac.cr/becas

http://www.sibeuna.una.ac.cr:8080/WebBecas/login.iface


ACTIVIDADES CURRICULARES

 AULA VIRTUAL:
Aula Virtual Institucional: Este es el espacio donde se albergan todos los cursos regulares de la UNA. Si usted es estudiante de Diplomado, Bachillerato, Licenciatura, Maestría o Doctorado y sus profesores utilizan el Aula Virtual, es aquí donde debe ingresar. Para ingresar se utilizan las credenciales institucionales (usuario y contraseña) facilitados por el Departamento de Registro.

Aula Virtual de Educación Permanente: Este es el espacio donde se albergan los cursos de educación permanente o educación continua de las diversas instancias de la UNA. Para ingresar, el profesor o encargado del curso que usted ha matriculado debe haberle proporcionado un usuario y una contraseña.

Aula Virtual de Actualización Profesional: Este es el espacio donde se albergan los cursos del Sistema de Actualización Profesional, de UNA Virtual y del Área de Formación y Actualización del Talento Humano. Para ingresar se utilizan las credenciales institucionales (usuario y contraseña) facilitados por el Centro de Gestión Informática.

Aula Virtual Investigación y Desarrollo: Es el Aula Virtual donde se pueden realizar proyectos de investigación, los académicos pueden preparar sus cursos y es ahí donde se albergan todos los cursos de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. Si necesita habilitar un curso en este espacio, comuníquese a la extensión 4352
https://www.una.ac.cr/index.php/aulas-virtuales

REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

FEUNA: La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional, es una entidad independiente y autónoma del movimiento estudiantil de la UNA. Como elemento esencial, la FEUNA goza de su autonomía administrativa, financiera, organizativa y de gobierno, en concordancia con lo establecido en el Artículo 205 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional.

CAEUNA: El Consejo de Asociaciones Estudiantiles (CAEUNA) es el órgano legislativo de la Federación de Estudiantes. En este consejo se discuten temas de interés estudiantil. Lo conforma cada una de las Asociaciones Estudiantiles, a través de la presidencia y los Consejos de Asociación de cada una de ellas

TEEUNA: El Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNA) es el órgano encargado de los procesos electorales de la Federación de Estudiantes. Se encarga de resguardar y fiscalizar la transparencia en los procesos electorales de las y los estudiantes.

ASEDET: Es la representación estudiantil de las carreras de Orientación, Administración Educativa y la MAGELIZ, conformada por estudiantes de distintos niveles de las carreras.
https://www.feuna.una.ac.cr/