Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12:30 m.d. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m

  • (506) 2277 3766
  • det@una.cr

Requisitos

La admisión al programa se rige por lo que dispone el reglamento general del SEPUNA. Las solicitudes de admisión serán evaluadas por el CGA.Además los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener mínimo el grado académico de bachillerato o licenciatura, en áreas afines al objeto de estudio, entre las que se encuentran: ciencias exactas y naturales, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias de la educación.
  2. Promedio ponderado de 8.0 en sus estudios inmediatos anteriores.
  3. Experiencia laboral en instituciones, organismos o programas vinculados con el área de la educación o gestión.
  4. Manejo instrumental de un idioma diferente al castellano.
  5. Manejo de programas de computación tales como Word, Excel, Power Point e Internet (correo electrónico y búsqueda de información).
  6. Además deben realizar una entrevista con la comisión que defina el posgrado.
  7. La admisión definitiva en el Programa depende de los requisitos definidos en el Título III de este Reglamento.

Declaratoria de admisión, revisión y apelaciones

Una vez concluido el proceso de admisión el Consejo Académico deberá presentar alCGA un informe con los expedientes correspondientes para que se pronuncie sobre laadmisión de los candidatos(as). Luego que el CGA se haya pronunciado al respecto, los y las estudiantes seleccionados adquirirán la condición de "estudiante admitido" a la GELIZ.

Conforme el artículo 44 del Reglamento del SEPUNA, de ser rechazada una admisión,el estudiante podrá solicitar revisión de su caso ante el CGA. La resolución del CGA podrá ser apelada, de manera fundamentada y con la documentación respectiva, ante el CCP, como última instancia.

Trámites posteriores

Con antelación a la fecha de inicio de la promoción ordinaria de cada año, y del período ordinario de matrícula universitaria, el estudiante previamente admitido que desee formalizar su ingreso a la Maestría deberá presentar los siguientes documentos:

Solicitud de ingreso en el formulario oficial de la Universidad Nacional.

Contrato de pago de carrera cofinanciada por los y las estudiantes, en el formulario oficial elaborado por la Maestría.

El certificado original y copia de las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios, extendido por la o las instituciones donde realizó sus estudios, así como una copia fotostática de los títulos alcanzados. En el caso de estudiantes que provengan de universidades privadas debidamente autorizadas por el CONESUP, los títulos deben estar debidamente inscritos en dicha instancia. Todos estos documentos deberán estar legalizados cuando hayan sido
conferidos en el extranjero pop CONARE. Cuando corresponda, los y las estudiantes próximos a completar un programa de estudios de grado, bachillerato o licenciatura, podrán presentar su solicitud de ingreso, pero la aceptación quedará supeditada al cumplimiento del requisito del título universitario antes de que se inicie el programa ordinario. Se exceptúan los casos en que se ha completado el requisito académico, y sólo falta el acto formal de entrega de título.

La hoja de vida y dos cartas de referencia sobre la capacidad académica del postulante, suscritos por académicos de reconocida trayectoria en su disciplina.